Fisioterapia
Esta área está formada por 5 fisioterapeutas con alta formación y con dominio de las técnicas más vanguardistas para llevar a cabo un proceso de rehabilitación eficaz. Aquí te mostramos los diferentes servicios con los que contamos para que te olvides de ese dolor que te persigue.
Primera Consulta
(se realiza exploración y tratamiento)
En tu primera consulta de fisioterapia en nuestra clínica, comenzamos con una conversación para entender tus molestias y tu situación diaria. Luego, realizamos una evaluación de tus movimientos para identificar posibles problemas, siempre a tu ritmo y con tu comodidad en mente. Te explicamos los hallazgos y proponemos un plan de tratamiento personalizado, que puede incluir ejercicios, terapia manual y técnicas avanzadas. Finalmente, te ofrecemos consejos para tu autocuidado en casa y planificamos futuras sesiones si es necesario. Nuestro objetivo es que te sientas mejor y más confiado en tu recuperación.
Ecografía musculoesquelética
La ecografía musculoesquelética es una herramienta que utilizamos en fisioterapia para ver en tiempo real cómo están tus músculos, tendones y articulaciones. Nos permite detectar lesiones, inflamaciones u otros problemas de manera precisa y sin dolor.
Con esta información, podemos personalizar aún más tu tratamiento y asegurarnos de que estás en el camino correcto hacia tu recuperación. Es un procedimiento rápido y no invasivo que nos ayuda a entender mejor lo que ocurre en tu cuerpo.
Punción Seca
Es una técnica en la que pretendemos aliviar el dolor muscular y mejorar la movilidad limitada por el mismo. Consiste en introducir una aguja fina en los puntos gatillo, que son causantes de esa limitación y dolor.
Como su nombre indica, no se inyecta ninguna sustancia, solo se estimulan estos puntos para liberar la tensión. Es un procedimiento seguro, efectivo y mínimamente doloroso que puede ayudarte a sentirte mejor mucho más rápido.
INDIBA
Con INDIBA mejorarás el dolor y la movilidad en casos inflamatorios, post-quirúrgicos o de dolor crónico, ayudando a acelerar tu recuperación y reintegración a las actividades diarias. Nuestros fisioterapeutas diseñarán un tratamiento personalizado y cómodo según tu situación.Desde un primer momento tras tu lesión la INDIBA te permitirá:
-
-
-
-
- Reducir el dolor.
- Controlar la inflamación.
- Acelerar la cicatrización.
- Optimizar la recuperación del tejido.
-
-
-
Osteopatía
Este enfoque se basa en trabajar con nuestras manos para liberar tensiones, mejorar la movilidad y equilibrar tu cuerpo. Durante la sesión, nos enfocamos en encontrar y tratar las áreas donde hay bloqueos o restricciones que puedan estar causando dolor o malestar para recuperar tu bienestar de forma integral.
Terapia Manual
La terapia manual es una técnica clave para aliviar tensiones, mejorar la movilidad y reducir el dolor. Consiste en trabajar directamente sobre músculos, articulaciones y tejidos con las manos. El enfoque personalizado busca que, tras cada sesión, se experimenten menos molestias, mayor relajación y una mejor libertad de movimiento.
Neuromodulación
Utilizamos la neuromodulación para tratar el dolor y mejorar tu función neuromuscular. Esta técnica consiste en aplicar estímulos eléctricos (TENS) suaves directamente sobre los nervios de forma eco-guiada para reducir el dolor y mejorar la comunicación entre tu cerebro y los músculos. Es un procedimiento preciso y efectivo, ideal para acelerar tu recuperación y totalmente indoloro.
Tratamiento Trans-craneal
Ofrecemos esta técnica para ayudarte a mejorar problemas neurológicos, dolores crónicos, adicciones, atención y memoria y emociones (ansiedad y depresión). Esta técnica utiliza estímulos eléctricos suaves en el cuero cabelludo para influir en la actividad cerebral, promoviendo la recuperación y el bienestar. Es un procedimiento no invasivo y cómodo, que complementa tu rehabilitación, ayudándote a sentirte mejor y a avanzar en tu proceso de recuperación.
Tratamiento EPTE
En consulta utilizamos la técnica EPTE (Electrólisis Percutánea Terapéutica) para tratar lesiones de tendones (tendinopatías y fasciopatías), ligamentos, roturas musculares e inflamación de manera rápida y efectiva. Con una pequeña aguja eco-guiada y una corriente galvánica de baja intensidad, aplicamos un estímulo en la zona lesionada para ayudar a regenerar el tejido y reducir el dolor, consiguiendo que puedas volver a tu actividad normal lo antes posible, sintiéndote más fuerte y sin dolor.